7 de cada 10 pierden su infancia por violencia intrafamiliar en Tabasco

La burocracia al momento de denunciar o buscar ayuda, son de las principales violaciones que comete el Estado, apuntó

En Tabasco, la violencia familiar “roba” la infancia a siete de cada diez niños, según la organización civil “Aldea por los Niños”.

Durante su intervención en el conversatorio “Los Derechos Humanos de las Niñas y Niños”, organizado por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), la directora de Relaciones Públicas de Aldea por los Niños, Maribel Villamil, expuso la principal problemática que enfrentan los infantes en la entidad.

“De acuerdo al registro de Aldea por los Niños 7 de cada 10 niños han cambiado su vida, han dejado de ser niños, y saben por qué, porque hay una violencia intrafamiliar, lamentablemente el origen de ese cambio en los niños, viene desde el hogar, nosotros como Aldea registramos y llevamos cifras, mensualmente estamos recibiendo entre 20 aunque ahorita subió a 40 denuncias…”, indicó.

“Casos de niños que viven una depresión severa que tenemos que seguir un protocolo, papelitos y papelitos mientras el niño está hundiéndose en una severa depresión, ya hasta te sientes atada de manos, en el caso de maestros, porque no puedes ir más allá…”, apuntó.