73% de las familias tabasqueñas no conviven generando carencia de valores en los hijos: A.C.

 

El 73 por ciento de las familias tabasqueñas no está conviviendo y ello está dando paso a una grave carencia de valores en los hijos, alertó el Instituto de la Familia A.C.

 

 

De acuerdo al presidente de dicha asociación civil, Pedro Becerra Félix, los datos se obtuvieron mediante la aplicación de encuestas a estudiantes de secundaria y preparatoria realizadas en colaboración con la Secretaría de Bienestar del estado.

 

 

“Y la encuesta nos dice claramente que el tema de la convivencia familiar abunda, entre el 73 % de las familias ya no está conviviendo. -¿En Tabasco?- 73 % en Tabasco desde luego, la convivencia prácticamente está desapareciendo, ante tal situación creo que es un tema de crisis, yo les pregunto a ustedes ¿cuántas horas diarias conviven? Y a veces utilizamos la palabra es que la convivencia es de calidad y se equivocan, la calidad es un concepto administrativo, es totalmente laboral, en la familia se necesita tiempo afectivo, es decir, dos, tres o cuatro horas; no estamos hablando de tiempo de calidad”, apuntó.

 

 

 

 

“Tiene que ver con un sin fin de temas, no podríamos pensar que solamente es descuido de los papás, creo que tiene que ver con la modernidad, con el uso de aparatos y artefactos modernos que han individualizado las relaciones familiares y que ha impedido el crecimiento de la buena comunicación de convivencia. El tema de la convivencia es un tema prácticamente imperante para que estos temas de los valores, ya no están entendiendo la familia, ya no tenemos convivencia, no hay nexos afectivos, los niños prácticamente no tienen relaciones emocionales con sus papás, están viviendo prácticamente desamparados y hay niños que deciden muchas veces y disponen de sus papás”, explicó.

 

 

Manifestó que actualmente los padres por falta de tiempo y disposición tienden a comprar todo lo que quieren los hijos incluidos los aparatos electrónicos como ipads, celulares y videojuegos.