A casi 2 mdp ascienden fraudes de Autofin en Tabasco alerta PROFECO

 

 

Fraudes por alrededor de 2 millones de pesos habría cometido la empresa financiera de créditos y autos “Autofín Monterrey” contra 66 tabasqueños tan sólo en lo que va de este año, alertó la delegación de la PROFECO.

 

 

En rueda de prensa, el titular de esta dependencia en Tabasco, Máximo Moscoso, dio a conocer que dicha empresa engaña con falsas promesas y promociones a los clientes, otorgándoles créditos de autofinanciamiento con entrega inmediata, sin checar buró, sin enganche, con un trámite fácil y sencillo, llegándoles a autorizar un préstamo de hasta 2 millones de pesos y con mensualidades a pagar que van de los mil 800 pesos hasta 8 mil pesos de acuerdo al monto de lo solicitado.

 

 

 

 

Máximo Moscoso explicó cómo es que dicha compañía “engancha” a los consumidores con préstamos millonarios.

 

 

“(Primero) firman la solicitud de crédito donde tienen que pagar una cuota del 10 por ciento del cargo por apertura sobre el monto del financiamiento, (después) en cinco días le avisan al cliente que le autorizaron el crédito, esa información no se le notifica al consumidor de forma documental, nunca les piden aval, recibo de nómina, todo eso es un fraude”, alertó.

 

 

Los clientes que fueron defraudados por la empresa “Autofín Monterrey” estuvieron en la PROFECO; Carlos Daniel Contreras Feria, uno de ellos, exigió el cierre de esa financiera.

 

 

“Exijo y le pido al delegado de la PROFECO que cierre esa financiera, ya basta que ellos vengan y nos hagan fraude y sólo les apliquen una multa de 100 mil y 200 mil pesos, cuando a diario se llevan millones de pesos”, señaló Contreras Feria.

 

 

En tanto, el delegado de la PROFECO adelantó que notificará a la Secretaría de Hacienda de las irregularidades que está cometiendo “Autofín Monterrey” en la entidad, para que sea clausurada.

 

 

“Le voy a hacer llegar a la Secretaría de Hacienda las irregularidades que está cometiendo esa empresa, porque es quien autoriza que se establezcan, porque ahí les autorizan que se instalen y que oferten engañosamente a los consumidores y que les roben a la gente”, acusó.

 

 

La PROFECO pidió a las personas que han sido defraudados por esa empresa a que presenten sus denuncias, para que se actúe en consecuencia.