A favor de considerar ‘voluntad anticipada’ como derecho humano, se dice secretario de Gobierno

 

A favor de considerar la “voluntad anticipada” como un derecho humano en el país, se pronunció el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

 

 

Aunque el encargado de la política interna admitió que se trata de un tema complejo y difícil, insistió en que debe velarse por permitir que las personas no tengan que prolongar su “agonía” de manera innecesaria.

 

 

Y es que la “voluntad anticipada” busca dar a la gente la libertad de no someterse a tratamientos o procedimientos médicos, que prolonguen sin motivo alguno la vida, protegiendo su dignidad cuando sea imposible mantenerla viva de manera natural.

 

 

 

 

“Y el otro tema, no menos importante y quizá hasta más polémico, es el de la voluntad anticipada, pero el derecho no puede tener camisas de fuerza, el derecho tiene que actualizarse a las nuevas formas de pensamiento y a las nuevas demandas de la sociedad, y el tema de la voluntad anticipada está ahí y quizá voy a decir algo incorrecto, pero yo creo que en algún momento tenemos que verlo como un derecho humano”, externó.

 

 

Finalmente, Medina Filigrana aseguró que el gobierno de Tabasco no es ajeno a innovar y explorar nuevos temas jurídicos, por lo que anticipó que se pedirá la ayuda de los notarios para adecuar el Código Civil a la declaración especial de ausencia, aplicable ante la desaparición de personas.