A la primera manifestación de 100 mil personas en su contra se va a Palenque: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, si hay una movilización en su contra donde se reúnan más de 100 mil personas y a su vez las encuestas no le favorezcan, dejará la presidencia de la República y se irá a vivir a Palenque, Chiapas.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño expuso que incluso si esto ocurre antes de que en 2022 se someta a revocación su mandato, tomaría esta decisión de hacerse a un lado.

Lo anterior tras exhortar a la población a abandonar la violencia en las manifestaciones, pues consideró, la lucha pacífica es la más difícil pero efectiva.

López Obrador reiteró que su administración garantizará el derecho a la manifestación, aunque acusó que siempre han existido filtraciones en los movilizaciones, pero pese a ello no se actuará en contra de éstas personas.

Cuestionado sobre los colectivos feministas que se manifestaron el lunes, aseguró que siempre ha estado apoyando las causas justas y no está en contra de este tipo de movimientos.

Además destacó el manejo que le dio la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a las protestas. 

“Por convicciones nosotros venimos luchando desde hace muchísimos años, yo desde que salí de la escuela no he hecho más que luchar por la justicia, no soy un fifí que de repente me dio por hablar de los pobres y hablar de la igualdad de la justicia”. 

“En el caso de Claudia (Sheinbaum) muy bien por no caer en la provocación, esto no significa estar en contra del movimiento feminista, es no aceptar la violencia de ningún tipo”, dijo.

En otro momento de la conferencia, el jefe del Ejecutivo federal, recomendó no realizar aglomeraciones puesto que se enfrenta una pandemia y se deben evitar contagios.

Aunque consideró que tanto la protesta que encabeza FRENAAA como las movilizaciones que se dieron de parte de colectivos contra la despenalización del aborto no agruparon a muchas personas.  

“No veo que afecten, desde luego lo más recomendable es que no haya reuniones mayores, que no se aglutinen por el contagio, pero no son protestas de muchas personas, no son grandes mítines y se está ejerciendo el derecho a manifestarse, lo que ha habido son actos de provocación, violencia, no ha pasado a mayores afortunadamente”, recalcó.