A la SCJN “ya la perdimos”: AMLO tras invalidez del decreto de obras estratégicas

Los ministros no tienen ningún aprecio hacia las acciones en beneficio del pueblo, dijo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar a los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), luego que el lunes declaran la invalidez total del Decreto que protegía las obras de infraestructura como de seguridad nacional.

En su conferencia matutina, señaló que los jueces del máximo tribunal del país están alejados del pueblo y al servicio de los potentados y de los ricos.

Aseveró que como ya sabían que en la Corte había la intención de frenar las obras que están construyendo en el sureste del país, se adelantaron emitiendo un nuevo Decreto para declarar de seguridad nacional las obras estratégicas. 

Aseveró que desde la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), existe una asociación de abogados que se dedica a promover amparos en contra de las obras de su gobierno,

Abundó que, este grupo emplea el nombre de Litigio Estratégico y estaría formado por el ministro en retiro José Ramón Cossío; el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont y varios abogados, entre ellos Miguel Carbonell y Gerardo Carrasco.

“Ellos no defienden la Constitución, ellos defienden sus intereses y los intereses de quienes se creían dueño de México, eso es una mentira, ellos no lo defienden la Constitución, tan no lo defienden que ellos la violan, tan claro que no estoy inventando nada, que hay un artículo en la Constitución que establece que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República y ellos ganan cuatro o cinco veces más de lo que yo gano y con argucias legaloides ellos tienen ese privilegio violando flagrantemente la Constitución, entonces que no vengan aquí con demagogias, ya no es ese tiempo que engañaban”, asentó.

López Obrador, aseveró que los ministros no tienen ningún aprecio hacia las acciones en beneficio del pueblo raso, pues simulan impartir justicia y las necesidades de la mayoría de los mexicanos, por ello insistió en que hace falta una reforma al Poder Judicial.