A ‘momentos contables’ adjudica JAVA ‘recursos no ejercidos’ en dependencias de gobierno

 

 

A momentos contables diferentes se debe que las dependencias estatales no gastaron 332 millones de pesos en el primer trimestre de este año, justificó el presidente de la Comisión Permanente del Congreso local.

 

 

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, comentó que en este momento no se puede hablar de subejercicios en la administración pública, porque no ha concluido el año fiscal y porque muchas de las obras aún están en proceso y otras más están por iniciar.

 

 

 

 

José Antonio De La Vega expresó que lo grave sería que a final de este año las dependencias no pudieran justificar por qué no ejercieron sus recursos en áreas sensibles de la administración, añadió que quizás esos dineros no se utilizaron en el periodo programado por algún contratiempo.

 

 

“Siempre hay contratiempos; imagínate con un presupuesto de 40 mil millones de pesos, las complicaciones que puede haber. El verdadero subejercicio se evalúa a final del año y ahí sí sería grave que alguna de las dependencias no pudiera justificar el por qué no ejerció tales o cuales recursos en áreas sensibles de la administración”, aseveró.

 

 

De la Vega Asmitia señaló que cada funcionario en dependencias donde hubo recursos que no se ejercieron en el primer trimestre del año debería explicar las razones del por qué no se gastaron el dinero programado.