A municipios corresponde retirar comida chatarra afuera de las escuelas: SSa

 

 

Retirar o vigilar que a las afueras de las escuelas del país no se comercialicen productos ‘chatarra’ para los estudiantes es competencia de las autoridades municipales y no de la Secretaría de Salud ni otras dependencias, opinó el subsecretario de Prevención y Promoción, Pablo Kuri Morales.

 

 

Durante su gira por la entidad en la que fue galardonado con la presea “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, el funcionario federal detalló que se trata de un tema difícil de atacar toda vez que en México hay una cultura del consumo hacia los productos ‘chatarra’.

 

 

 

 

“Lo que está fuera de la escuela ya no le toca a la Secretaría, ni a la Secretaría de Educación, ya es responsabilidad de la autoridad municipal, no es un tema sencillo, tienen que participar también en esto las familias, y los padres tienen que ayudarnos. No podemos estar siempre asignando la responsabilidad al gobierno, a la autoridad porque hay cosas que tenemos nosotros que ejecutar”, dijo.

 

 

Kuri Morales indicó que se trabaja con los municipios del país en el tema, no obstante reconoció que hay unos que se interesan más que otros en el asunto.