A un 'error administrativo' atribuye Manuel Gordillo, que siguiera apareciendo en la nómina de la SSA

 

El diputado de MORENA, Manuel Gordillo Bonfil, atribuyó a un “error administrativo”, el que aún siguiera apareciendo en la nómina de la Secretaría de Salud, adscrito como médico general en el hospital general de la villa Benito Juárez, Macuspana.

 

 

Luego que se diera a conocer que el legislador estaría “dobleteando” sueldo, Gordillo Bonfil rechazó tal señalamiento, y justificó que la Secretaría de Salud no había autorizado su permiso sin goce de sueldo, razón por la que volvió a hacer el proceso, que ya fue dado.

 

 

“La cuestión fue de que mi permiso que metí a la Secretaría de Salud desde el mes de septiembre del año pasado, parece ser que nunca caminó, y en mi plaza ha estado trabajando un compañero. En esta administración, en enero de este año, volví a meter el oficio, para que me den legalmente el permiso y me lo autorizaron a finales de marzo”, argumentó.

 

 

 

 

“No, no estoy cobrando, ha estado cobrando el compañero que está cubriendo mi plaza. - ¿Cómo cobraba entonces, si todavía seguía a su nombre? – Porque es un espacio que no puede quedar vacío y tampoco yo puedo duplicar, porque la Ley Orgánica del Poder Legislativo me lo impide”, aseveró.

 

 

De acuerdo a información de transparencia, Gordillo Bonfil habría cobrado vía nómina desde el 1 de octubre de 2018 al 15 de abril de este año, la cantidad de 183 mil 796 pesos con 23 centavos, según consta en los talones de pago proporcionados por la propia Secretaría de Salud.