A vivir la verdad y dejar la hipocresía llama la Iglesia Católica en el segundo domingo de Adviento

 

Al conmemorarse ayer el segundo domingo de Adviento la Iglesia Católica llamó a todos sus fieles a unirse en familia como lo hicieron las familias de los profetas Isaías, Juan el Bautista y de la Virgen María.

 

 

El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas, estableció que si Dios conoce el corazón del hombre entonces sus hijos deben de vivir la verdad para que el tejido familiar no se desbarate.

 

 

“Cuando no se vive la verdad y se vive la mentira, el tejido social se descompone, la familia se desune, los lazos familiares se desbaratan, por eso San Juan dice a los fariseos, hipócritas; necesitamos vivir en la verdad, necesitamos dejar la mentira, entonces el profeta los invita a caminar en ese camino de la verdad, a ser sinceros ante Dios, ante nuestros hermanos y ante nosotros mismos”, pidió.

 

 

 

 

“Cuando somos sinceros y reconocemos nuestra flaqueza, nuestra fragilidad, por eso el dice: ya está puesta el hacha en el árbol para que dé fruto y fruto verdadero; cuando no decimos la verdad y la promesa no se cumple entonces vienen los desajustes, por lo que dice San Juan Bautista, en este tiempo de Adviento debemos de dar frutos”, apuntó.

 

 

Por último, el Obispo de Tabasco llamó a dar frutos de verdad, y a la sinceridad y el arrepentimiento durante los días de Adviento.