Abandona cárcel JJ Martínez; seguirá su proceso fuera de prisión

 

El Juzgado de Control número 9, con sede en Centro, ordenó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada al exdirector del Instituto Tecnológico de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, por lo que ahora seguirá el proceso en su contra fuera de la cárcel.

De acuerdo con información proporcionada a “Telereportaje”, la defensa de Martínez Pérez solicitó al Juez la revisión de la medida cautelar que se le impuso cuando lo vincularon a proceso en 2020, pues llevaba cerca de los dos años que marca la ley para estar en prisión, previo a una sentencia. 

Al no hallar más justificaciones, el Juez le modificó la medida cautelar de ‘prisión preventiva justificada’, y ahora deberá firmar periódicamente, es decir, tendrá que presentarse en determinado plazo ante esa autoridad para demostrar que no ha dejado el proceso, así como tampoco podrá salir del país.

Cabe señalar que Martínez Pérez solamente llevará el último tramo de su proceso fuera de prisión, pues se prevé que en próximas fechas se dé la parte final del juicio oral y se dicte sentencia.