Aborda AMLO cierre de la frontera con congresistas de EU

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió a congresistas de Estados Unidos en Palacio Nacional, con quienes abordó la situación de Venezuela y la amenaza de Donald Trump de construir el muro y cerrar la frontera.

 

 

Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del congreso estadounidense, dijo que el principal motivo de su visita fue escuchar las propuestas migratorias del mandatario mexicano y dejar en claro que no están a favor del muro que promueve el presidente Donald Trump.

 

 

El congresista dijo que invitaron a López Obrador a visitar el Capitolio y que se comprometió a analizarlo.

 

 

 

 

“En el caso de Venezuela que se abordó que México respeta los principios de no intervención, autodeterminación, solución pacífica de controversias y subrayó muy específicamente la protección de los derechos humanos; y que en ese sentido el gobierno de México pues no permitirá que se violen los derechos humanos de ningún opositor político en Venezuela. Y que la solución al tema de Venezuela es el diálogo entre las partes”, dijo.

 

 

De acuerdo con la diplomática, López Obrador recibió felicitaciones de parte de los congresistas demócratas y republicanos que participaron en el encuentro por las acciones para contener el flujo migratorio hacia la nación norteamericana.