Acepta AMLO estar metiendo las manos en el proceso electoral… al denunciar irregularidades en NL

Respalda investigaciones contra Adrián de la Garza y Samuel García

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo respaldar la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, del PRI-PRD, Adrián de la Garza, y de Movimiento Ciudadano, Samuel García, por presuntos delitos electorales.

Ayer lunes, la FGR informó que inició una carpeta de investigación en contra del priista Adrián de la Garza, por solicitar el voto femenino a su favor a cambio de la entrega de una tarjeta llamada "tarjeta rosa", que presuntamente otorgará dinero en caso de que gane las elecciones. 

En el caso del también senador con licencia de MC, Samuel García, la fiscalía señaló que recibió información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la que se involucra a su padre Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez, y el padre de ésta, Jorge Rodríguez, por financiamiento y aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados de forma ilegal para fines electorales.

“Yo apoyo la decisión de la fiscalía, aquí lo denuncié, porque es un delito electoral. Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada. Que investigue la fiscalía y que se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral.

“Si no, para qué se creó la Fiscalía Electoral, para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo, no, aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”, apuntó. 

A pregunta expresa, aceptó que “está metiendo las manos” en las elecciones, y que tuvo que ver con estas investigaciones contra los abanderados de Nuevo León, pues señaló que no puede ser cómplice del fraude electoral.

“- ¿Que usted tuvo que ver en esta denuncia? - Pero cómo no voy a tener que ver. - Y que usted está metiendo las manos en las elecciones. - Claro que sí, claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude.

“Fueron tres días (que denunció la entrega de la tarjeta rosa por parte de Adrián de la Garza), lo vi en las redes sociales y pensé que podría ser una noticia falsa, (la entrega de la tarjeta) y luego ya se comprobó de que es real, y hasta me enviaron una tarjeta (…) yo siempre digo lo que pienso y esto lo tenemos que hacer todos, los ciudadanos, en los municipios, en las regiones, en los estados”, aseveró.

López Obrador, advirtió que seguirá denunciando estos presuntos actos de fraude electoral, pues señaló que las elecciones de este año tienen que ser limpias, libres y algo inédito, además, dijo que dio instrucciones al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, para entregar toda la información que solicite la fiscalía y que pueda contribuir a las indagatorias.