Acepta Rosario Robles colaborar con la FGR y se vuelve testigo protegido en el caso de la “Estafa Maestra”

 

Luego de estar recluida un año y tres meses en el penal femenil de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México, y pese a que acusó que era “presa política” del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, finalmente Rosario Robles aceptó cooperar con la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de la “Estafa Maestra”.

Así lo ventiló el periodista Carlos Loret de Mola a través de su cuenta de Twitter: “Rosario Robles se volverá testigo protegido de la @FGRMexico. Me informan fuentes que en breve se anunciará que se acogerá al llamado criterio de oportunidad. ¡Lo que podrá decir!”, escribió.

Lo anterior se da justamente días antes de que se libere una segunda orden de aprehensión contra la extitular de la SEDESOL y la SEDATU en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, por lo que según los abogados de la exfuncionaria, dicha orden que estaba por ejecutarse, quedaría anulada.

Es de recordar que en agosto pasado, el Fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, declaró en una videoconferencia que Rosario Robles, a diferencia del extitular de Pemex, Emilio Lozoya, estaba presa porque no había querido hablar sobre la “Estafa Maestra”.