Acudir a revisión de obras es un deber, señala diputado De la Vega

 

Que los diputados locales acudan a las inspecciones de obra pública, como parte de la revisión de cuentas; es un deber aunque los legisladores no están obligados, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega.

 

 

Al ser cuestionado sobre si habría algún exhorto a los diputados para que no se ausenten como en otras legislaturas, el perredista manifestó que ya no son “chamaquitos” y será responsabilidad de cada uno acudir a las revisiones.

 

 

Además, ya conocen cuáles son las obras que el OSFE observó y documentó, puntualizó.

 

 

 

 

Sin embargo, existe la posibilidad de que se solicite ante el OSFE auditar obras que no fueron consideradas en la muestra enviada al Congreso Local y que los vecinos de la zona donde se realizan señalan como mal hechas, explicó.

 

 

“Solamente en el caso de excepción cuando se reciba información adicional por parte de algún ciudadano, se podrá considerar como un elemento superviniente a lo que ha calificado el OSFE, los diputados podrán hacerle llegar esta información al OSFE para que se reabra una cuenta pública ya calificada o en su caso que de la cuenta pública que estamos calificando se pueda auditar y fiscalizar algo que no cayó en la muestra”, explicó.