Acuerda IEPCT retenerle al PRI el 50% de sus prerrogativas, por laudos

 

Por unanimidad, el pleno del Consejo Estatal del IEPC, aprobó retener el 50 por ciento de las prerrogativas de este año al Partido Revolucionario Institucional, por mandato de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

 

 

En ese sentido, el secretario Ejecutivo del órgano electoral, Roberto Félix López, explicó que el embargo se da por el resolutivo de la presidencia de la junta especial número tres, por una demanda laboral bajo el expediente 4509/2012.

 

 

No obstante, especificó que lo que se acordó fue retenerle el 42 por ciento de sus recursos para el pago al trabajador, y el 8 por ciento para multas.

 

 

 

 

Cabe mencionar que fue Rodrigo Güemes Vázquez quien demandó al PRI en 2012, y que a partir de hoy, le estaría girando los cheque al IEPC, quien tendrá que entregarlos a la Junta Especial y ésta al demandante durante 12 meses.

 

 

Adelanta el PRI Tabasco que se defenderá ante tribunales

 

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara, anunció que acudirán a los tribunales para impugnar el embargo de sus prerrogativas.

 

 

 

 

El líder partidista, sostuvo que el acuerdo tomado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tiene vicios, y que por ende se defenderán.

 

 

Lara Sedas admitió que la retención del 50 por ciento del dinero del partido para este 2020, les impactará financieramente, por lo que adelantó que solicitarán el apoyo del CEN para fortalecer su defensa.

 

 

“El partido y esta nueva dirigencia, somos respetuosos de las determinaciones que emitan las autoridades, y en este caso tendremos que tener la prudencia para que una vez que nos hagan llegar el resolutivo, que carece (sic) de ciertos vicios, tomaremos en consecuencia las acciones legales que tengamos que proceder en todo esto”, indicó.

 

 

El dirigente del PRI, descartó buscar algún tipo de crédito para que el partido pueda sostenerse.

 

 

No obstante, criticó que quien dirigió al partido en 2012, en este caso Francisco Herrera, no haya buscado resolver el conflicto que tiene ahora al PRI, sufriendo las consecuencias.