Acusa Adán Augusto a subdirector de CONAGUA… de corrupción
El gobernador Adán Augusto López Hernández, acusó de presuntos actos de corrupción al subdirector general administrativo de la CONAGUA, Eduardo Seldner, porque pretende entregar obras públicas a empresas a modo.
El mandatario recordó que Seldner Ávila, quien actualmente es funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el pasado estuvo involucrado en el “Toallagate”, el escándalo por la compra de toallas a elevado precio para Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún.
López Hernández explicó que un caso claro de corrupción cometido por Seldner Ávila, es lo ocurrido en Veracruz, donde la licitación de obras de la Conagua se declaró desierta para beneficiar a otras empresas, situación que busca replicar en Tabasco.
El titular del Poder Ejecutivo, dijo preferir que se lleven las obras a otro estados, antes de que vengan a burlarse de la gente como en administraciones pasadas.
Ante esta situación, no descartó que soliciten la destitución del subdirector general administrativo de la CONAGUA, Eduardo Seldner.
“Prefiero que se lleven la obra a otra parte a que vengan a burlarse una vez más, pues si aquí en Conagua se hicieron ‘pingues’ negocios por chiapanecos, de Guerrero, de otros estados y además va a dejar de ser ya botín de diputados federales que aprovechándose de su cargo, lucraron con las obras de la Conagua - ¿Van a pedir su destitución?- En su momento - ¿Pero sí lo van a hacer? - Nosotros estamos en eso, defendiendo los intereses de los tabasqueños”, apuntó.
En enero pasado, la revista Proceso publicó que antes de que Eduardo Seldner Ávila se sumara al equipo de López Obrador, era el estratega financiero de Margarita Zavala durante su campaña presidencial, pero la abandonó cuando ésta y su esposo, Felipe Calderón, comenzaron el trámite ante el INE para formar su propio partido político.
Seldner Ávila tiene una larga trayectoria burocrática que comenzó en el gobierno de Vicente Fox, de cuya oficina ejecutiva fue el coordinador administrativo, con Felipe Calderón fue jefe de la Unidad de Administración y Finanzas de ProMéxico, con Bruno Ferrari, quien lo nombró oficial mayor cuando él mismo encabezó la Secretaría de Economía.
Proyectos en Frontera harán a Centla recuperar su 'época dorada': AALH
El gobernador Adán Augusto López, señaló que su gobierno trabaja en diversos proyectos para que Frontera, Centla, recupere su época dorada.
Al inaugurar la sede del Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial, el mandatario estatal expresó que tiene el compromiso de que a este municipio le tiene que ir mejor, por lo que adelantó la construcción de la planta de tratamiento aguas residuales y la sustitución de 40 kilómetros de líneas de conducción de agua potable.
Dijo que se adecuará la terminal marítima y edificarán un área de maniobras o de servicios portuarios.
“Hay proyectos para que se inicie la adecuación del puerto de Frontera, incluso, en la posibilidad que se construya adicional, a lo que se conoce ahora como puerto, un área de maniobras o de servicios portuarios, para dar ahora sí, servicios a la industria petrolera, es una inversión multimillonaria que va ayudar a que Frontera detone y Centla vuelva a ser un municipio esplendoroso. Hubo una época dorada para Frontera que debemos recuperar entre todos”, aseveró.
Tras la apertura del Juzgado Segundo Civil en Centla, López Hernández reconoció el esfuerzo que realizan en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en invertirle recursos en infraestructura, pese al problema financiero que a traviesa la entidad.
“No tengo ninguna duda que el TSJ se consolidará como uno de los pilares fundamentales del estado en esta etapa, reconocer que en una época difícil el presidente (Enrique Priego) y los magistrados, le están invirtiendo al Tribunal”, expuso.
En el evento estuvieron el titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza; la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo; diputados locales y otros invitados.