Acusa edil de Comalcalco corrupción en la FGE para liberar delincuentes

 

El alcalde de Comalcalco, David Díaz, denunció que existe corrupción en la fiscalía en aquella demarcación porque los delincuentes que entrega la policía municipal son liberados sin tener que llegar al juez de control.

 

 

Díaz Oropesa lamentó que por esta situación la gente está cansada y molesta y que por esto se han registrado linchamientos, por lo que pidió a las autoridades estatales y en materia de seguridad que apliquen la ley.

 

 

“Lo hemos hecho en el inicio de está administración, se han establecido por parte de funcionarios, la corrupción está presente en la Fiscalía de Comalcalco, no es posible que nosotros entreguemos a los delincuentes y no lleguen ni al juez de control y ya alcanzaron su libertad. Esas son las causas del linchamiento, la gente está cansada de que se detiene al delincuente y más tarda en llegar a la Fiscalía y lo ponen en libertad, tenemos que ser claros en ese asunto, que no se trata de más leyes ni mucho menos, se trata de aplicar la ley pero si antes de la ley está el dinero, pues nada podemos hacer”, externó.