Acusa EE. UU. a mexicana de apoyar a organización terrorista
La señalan de proporcionar armas y drogas al CJNG
Por primera vez en la historia, la Fiscalía de Estados Unidos acusó a una ciudadana mexicana de brindar apoyo al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), calificada por las autoridades estadounidenses como organización terrorista.
Se trata de María del Rosario Navarro Sánchez, de 39 años, a quien señalan de proporcionar armas de fuego y granadas, contrabandear grandes cantidades de dinero en efectivo, así como ayudar en operaciones de tráfico de drogas y de migrantes a Estados Unidos.
La fiscal general estadounidense, Pamela Bondi, señaló en un comunicado que el anuncio “demuestra el compromiso inquebrantable del Departamento de Justicia con la seguridad de nuestras fronteras y la protección de los estadounidenses mediante un procesamiento judicial eficaz”.
El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel, indicó que “el arresto de María del Rosario Navarro Sánchez debería enviar un mensaje claro a quienes desean aliarse con grupos terroristas: serán buscados y sometidos al máximo rigor de la ley”.
“Chayo” fue detenida el pasado 4 de mayo en México, durante un operativo coordinado entre autoridades mexicanas y estadounidenses.