Acusa empresario a elementos de la FGE de haberle fabricado a su familia el delito de secuestro
El empresario José Humberto Vidal Guzmán acusó a elementos de la Fiscalía General del Estado, de haberle fabricado el delito de tentativa de secuestro y como consecuencia dos de sus hijos pasaron más de dos años en prisión acusados injustamente por ese ilícito.
En el ‘periódico del aire’, el quejoso expuso que por esos hechos ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde señala a los elementos de la Fiscalía de Alto Impacto que le habrían causado el agravio.
Vidal Guzmán indicó que la demanda interpuesta fue por los abusos policiacos; también los acusa de haber obligado bajo tortura a sus hijos y sobrinos a firmar documentos y por medio del abuso sexual en contra de su sobrina, además de que saquearon por 5 millones de pesos su taller y dos casas.
“Por los abusos policiacos y robos de la que fuimos objeto mi familia y yo. Nos fabricaron un delito de tentativa de secuestro donde mis hijos, sobrinos fueron torturados, obligados a firmar documentos con los ojos vendados y abusos sexuales en contra de mi sobrina, consignándolos al CRESET, donde un juez los había sentenciado a 33 años de prisión injustamente, saqueando aproximadamente por 5 millones de pesos mi taller de reparación y arrendamiento de herramienta pesada denominado Grupo VILCA y dos casas, vaciándolas completamente, una camioneta marca RAM una Grand Cherokee y un auto Aveo”, comentó.
Por ello, solicitó la intervención del Fiscal para que la carpeta de investigación iniciada sea judicializada y no sea archivada; asimismo, pidió al gobernador su intervención y protección judicial por que fue amenazado y teme que cumplan sus amenazas.
“Solicito al señor Fiscal del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, que intervenga en esta carpeta de investigación y sea judicializada y no sea archivada como cuando se denuncian malas actuaciones de los servidores públicos; también solicito al señor gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, se me otorgue protección policial a mí y a mi familia, así también que a todos los servidores públicos que estén denunciados sean separados de su cargo para lograr una buena integración de la carpeta de investigación y los hago responsables a las personas involucradas en la carpeta de investigación de cualquier atentado en mi contra y de mi familia”, externó.
José Humberto Guzmán Vidal dijo tener miedo por que fue amenazado a las afueras del Juzgado y por ello responsabiliza a los denunciados por lo que le pueda pasar a él y a su familia.
Cabe señalar que los hechos en los que los involucraron a esa familia, ocurrieron el 12 de febrero de 2015.