Acusa ex alcalde de Balancán a juez de violar procedimientos y dictarle sentencia sin pruebas

 

Por presuntamente sufrir durante cuatro años daños moral, físico, económico y emocional, el ex alcalde de Balancán, Milton Lastra Valencia, presentó un procedimiento administrativo contra un juez que mediante el expediente 526/2014, buscó inculparlo de una deuda de 9 millones de pesos, la cual no se le pudo comprobar.

 

 

El ex edil expuso que Flavio Pereyra Pereyra, en su calidad de juez, y Roberto Lara Montejo, como secretario judicial, ambos adscritos al juzgado tercero civil de Centro al momento de ocurrido los hechos, actuaron de forma ilegal para inculparlo luego de solo una audiencia en el proceso.

 

 

Lastra Valencia, consideró como grave el proceder del juez, toda vez que señaló, no respetó los procedimientos y violó la Constitución, el Código Civil y la Ley Orgánica del Poder Judicial, por lo que afirmó actuó de “mala fe”.

 

 

 

 

El ex alcalde, rememoró que en 2014 fue acusado de esta deuda de 9 millones de pesos sin mostrar documentos, y se le buscó dañar por tintes electorales.

 

 

Sostuvo que luego de cuatro años quedó absuelto de las acusaciones, por lo que ahora, y ante este recurso, busca que el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, resuelva lo que llamó la “mala actuación del juez”.