Acusa federación estudiantil abuso de autoridad en Huimanguillo

 

La Federación Estudiantil de Tabasco, denunció un presunto abuso de autoridad por parte de policías en Huimanguillo. Acusó que el pasado fin de semana golpearon a un estudiante que defendía a su papá de ser detenido, sin ninguna justificación.

 

 

A decir del presidente de esta organización, Jesús Gómez Silva, los hechos ocurrieron en villa Estación Chontalpa, en donde además, resultó golpeada una mujer de la tercera edad, que había llegado a preguntar por qué usaban la fuerza pública para detener a sus familiares.

 

 

“No hay justificación para actuar de esa forma, consideramos que hubo exceso de fuerza, acudimos con la autoridad encargada de la seguridad pública del municipio, nos atendió el subdirector de seguridad pública, se comprometió a liberar a esas personas en las próximas horas, pero no fue así, solo fue mentira, solo fue para que las familias de esa comunidad, que se habían acercado a tomar las instalaciones de seguridad pública, se fueran a sus casas y liberaran esos espacios. Nosotros pedimos de manera muy respetuosa que no sigan utilizando ese tipo de mecanismos, que no excedan en fuerza, que respeten a los estudiantes de Huimanguillo”, denunció.

 

 

 

 

“Nosotros vamos como Federación Estudiantil, vamos a acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el estudiante que fue golpeado y privado de su libertad y dicho sea de paso, el estudiante es menor de edad, yo creo que por ahí es un agravante; estudia en el plantel 40 del Colegio de Bachilleres de villa Estación Chontalpa”, manifestó.

 

 

Finalmente, Gómez Silva aseveró que las personas detenidas no estaban alcoholizadas, por lo que desconocen los motivos de su aprehensión, pues la autoridad municipal se negó a darles información al respecto.