Acusa Juan Manuel Fócil al gobierno estatal de transar, secuestrar y agandallarse la elección

Luego que en la jornada electiva pasada Morena retuvo las 21 diputaciones locales y triunfó en 14 de las 17 presidencias municipales en disputa, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, acusó al Gobierno del estado de haber “transado”, “secuestrado” y “agandallado” la elección

En conferencia de prensa, señaló que los ciudadanos acudieron a las urnas porque hubo compra de votos; los beneficiarios de programas sociales fueron chantajeados de que si no votaban por Morena y ganaba la oposición se los iban a quitar, además usaron la fuerza pública para intimidar y detener a operadores políticos del PRD.

Asimismo, indicó que en Huimanguillo y Cárdenas, donde estaban seguros que el PRD iba a ganar, inhibieron la señal de telefonía móvil para dejar incomunicada a la población “para que así operara la policía con los mapaches de Morena, comprando el voto y nadie pudiera denunciar la situación que estaba pasando”, expresó.   

 

Expuso que a pesar de la compra de líderes y funcionarios de casillas, el PRD conservó su registro y se mantiene como el que más votos alcanzó en los 32 estados del país.

“No podemos definitivamente estar contentos con esta situación, nos transaron la elección, Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco, que estaba todo en bandeja de plata, porque la verdad los candidatos eran bien recibidos y bien aceptados, ahí nos compraron la elección”, apuntó.   

El legislador federal rechazó que la derrota electoral sea por la mala selección de candidatos a como consideraron algunos militantes del partido.   

“En todos los partidos se escogen buenos, regulares, bueno la verdad es que escogemos lo mejor de candidatos que hay en un momento determinado, si dentro de la campaña no tienen un desempeño adecuado, bueno, eso es cuestión de la campaña en sí, pero esto pasa aun ultimo término”, comentó.      

Fócil Pérez sugirió cambiar el nombre del IEPCT por el de "Instituto Electoral del Gobierno de Tabasco", porque a su consideración “operaron” a favor de Morena.