Acusan a SETAB de no permitir programas que combatan el consumo de drogas

 

La Asociación Estatal de Padres de Familia denunció que la SETAB no está permitiendo que en las escuelas entren los programas para contrarrestar el consumo de alguna droga, a pesar de que se ha detectado que alumnos de secundarias y preparatorias son consumidores de bebidas embriagantes.

 

 

Al respecto, su presidente José Atila Montero, indicó que se han detectado a estudiantes de secundarias, telesecundarias y bachilleres consumiendo bebidas embriagantes, de los cuales la mayoría han sido atendidos, aunque lamentó que la Secretaría de Educación no permita que los programas para hacer frente a ese problema entren en los planteles.

 

 

“Secundarias, Preparatorias y Nivel Superior. -¿De cuántos casos estamos hablando que se han registrado? -Mira, a nivel bachiller los casos más comunes que se generan, son los del alcoholismo, hay mucho alcoholismo a nivel bachiller, en todos los subsistema y el problema aquí radica, de que hay buenos programas para combatirlo y todo, pero muchas de las veces las mismas autoridades de la SETAB, no permiten que los programas entren a las escuelas y esto es una manera de abonar a que el problema se generalice”, manifestó.

 

 

 

 

“En las escuelas secundarias ya se han tratado alumnos que se fueron sorprendidos consumiendo drogas dentro de sus escuelas, secundaria hay bastante casos. -¿Aquí en el Centro?- Aquí en el Centro y en las Telesecuendarias, no se diga, hay mucha droga, hay intereses muy creados, en las comunidades donde están asentadas las telesecundarias y yo creo que de alguna manera el gobierno federal y estatal, tienen que trabajar en forma”, aseveró.