Acusan discriminación a campeona paralímpica María de los Ángeles Ortiz

 

Diversos medios de comunicación, a través de una carta abierta, acusaron que desde la CONADE, se le ha dado un trato injusto y discriminatorio a la deportista tabasqueña, María de los Ángeles Ortiz.

 

 

El documento dirigido al presidente Andrés Manuel López, refiere que Ángeles Ortiz, quien fue titular del Instituto del Deporte de Veracruz (IDV) en la administración pasada, está siendo bloqueada por Israel Benítez Morteo y por Arturo Contreras Bonilla, quienes en su momento, fueron señalados por actos de corrupción.

 

 

En el caso de Benítez Morteo, éste se desempeñó como dirigente de la Asociación de Atletismo de Veracruz y luego se autoproclamó titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, hecho que fue denunciado en su momento por la propia Ortiz Hernández.

 

 

 

 

De acuerdo con los comunicadores que firmaron la carta, ambos personajes estarían cobrando venganza a la ‘Leona de América’, puesto que le autorizaron a la plusmarquista, acudir al Grand Prix Dubái, a celebrarse del 24 al 27 del presente mes, pero redujeron los días de estancia en la sede, además de que no contará con un fisioterapeuta.

 

 

Lo anterior dicen, fue un acto discriminatorio, dado que no permitió a la deportista tabasqueña tener su periodo de aclimatación, al referir que la diferencia de horario es de 10 horas con México, y apenas viajó anoche a Dubái y se espera que llegue mañana y la competencia inicia el domingo.

 

 

Dentro de la carta extensa, piden a López Obrador, que tome cartas en el asunto, para que en futuras competencias a las que asistirá la originaria de Comalcalco, se les respeten sus derechos humanos e individuales, al señalar que es una atleta de relevancia en el país, que ha puesto el nombre de México en alto.