Acusan ejidatarios invasión de parcela en Carrillo Puerto, Centla

 

La invasión de un predio de 10 hectáreas por paracaidistas, denunciaron pobladores del ejido Carrillo Puerto en Centla.

 

 

El señor Carlos Manuel Lezcano Rodríguez, acusó que llevan el litigio de esa tierra por más de 30 años, y ahora que existe un fallo a su favor por la instancia federal las autoridades estatales no quieren actuar.

 

 

“Es una invasión de tierras que hace mucho tiempo hubo, esa parcela nos las dio el ejido a 20 personas, ya muchas fallecieron, nada más quedamos 9, peleamos nuestros derechos como ejidatarios que somos; dónde está la justicia –¿Están llegando personas de otras partes?– Así, así es –¿Cuántas?– Ya son 35” declaró.

 

 

 

 

“Todos los juicios federales los hemos ganado, pero aquí en el estado no nos quieren hacer justicia, en el ministerio público nos tardamos como dos años en ese juicio hasta que lo consignaron, de la consignación nos niegan la orden de aprehensión cuando hay elementos para consignar ese expediente”, señaló.

 

 

Por su parte, el señor Bacilio Méndez Zurita manifestó que el gobierno del estado tiene metidas las manos en el asunto ya que aseguró que la juez de Centla obedece órdenes del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego.

 

 

“Lo que queremos realmente nosotros es pedirle al presidente del Tribunal Superior de Justicia y al señor gobernador que si ellos tienen metidas las manos que las saquen, porque realmente la juez de Frontera nos negó la orden de aprehensión contra estas personas”, indicó.