Acusan que Coordinación de Turismo no ha informado sobre continuidad de modernización de fachadas del Centro Histórico

 

La Asociación Ciudadana del Centro Histórico, acusó que hasta el momento, la coordinación de Turismo no ha convocado a reunión para informar sobre la continuidad de remodelación de la zona.

 

 

En entrevista, Roberto Díaz Rodríguez, presidente de la Asociación, manifestó que durante el sexenio se ha retrocedido, pues para “este gobierno” no fue prioridad el turismo.

 

 

“Con el coordinador de turismo actualmente nosotros no nos hemos reunido, bueno, yo en lo personal no tengo conocimiento de ninguna reunión con él sobre los trabajos de reactivar el Centro Histórico, la verdad es que el turismo está abandonado”, externó.

 

 

 

 

Sin embargo, dijo ver complicado que se lleve a cabo la continuidad de la remodelación, pues todavía falta concluir los trabajos en las calles Francisco I. Madero, José María Pino Suárez, Constitución y la zona del Malecón.

 

 

“Es necesario, es necesario, pues mira, sinceramente ya el tiempo está muy metido, tiempos electorales, yo veo muy difícil que se haga, ojalá, porque la esperanza es lo último que muere, es necesario, es urgente si, pero hoy por hoy no lo veo aquí cerca que se vea, los antecedentes no nos dan confianza como para que se vaya así”, apuntó.

 

 

Es de mencionar que el pasado 25 de marzo, la coordinación de Turismo detalló que la inversión de 10.75 millones de pesos, sería para continuar con la sexta etapa del proyecto, que comprende trabajos en las calles de Reforma, Lerdo de Tejada y el Malecón Carlos A. Madrazo, en materia de intervención de 54 fachadas de viviendas, colocación de mobiliario urbano, red eléctrica subterránea en media y baja tensión, guarniciones y banquetas.