Acusan senadoras de oposición pacto de impunidad entre gobierno de AMLO y Emilio Lozoya

 

Senadoras del PAN y del PRI acusaron que hay un pacto de impunidad entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Lo anterior, luego que la columnista Lourdes Mendoza difundiera en su cuenta de Twitter imágenes que presuntamente corresponden a una cena que tuvo el funcionario durante el mandato de Enrique Peña Nieto ayer sábado en el lujoso restaurante Hunan, en la colonia Lomas de Reforma de la Ciudad de México.

La panista Kenia López Rabadán, escribió a través de su cuenta de Twitter que este país merece otro gobierno, pues mientras el excandidato presidencial Ricardo Anaya es un perseguido político, el “corrupto” de Emilio Lozoya, que sí recibió millones de dólares, cena a todo lujo, por lo que cuestionó al presidente López Obrador dónde está la justicia. 

Por su parte, Xóchitl Gálvez señaló que el menú para Lozoya Austin en el Hunan de las Lomas fue: “corrupción, como entrada; impunidad, de plato fuerte y cinismo, de postre”.

En tanto, Lilly Téllez indicó que las imágenes donde aparece el exdirector de Pemex es una prueba más de la corrupción de la 4T.  

“El gobierno de AMLO a través de Jenaro Villamil intenta defender a su cómplice, Emilio Lozoya, uno de los políticos más corruptos de la historia contemporánea de México”, mencionó.  

A su vez la senadora del PRI, Claudia Edith Anaya Mota, criticó la supuesta aparición del exfuncionario: “que cinismo, hay gente padeciendo el estigma de la corrupción por sus delitos y mientras tanto este descarado ‘living la vida loca’ en total pacto de impunidad con el actual gobierno”, acusó.