Adán Augusto sí es un "presidenciable": OSC

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, “tiene muy buenas oportunidades” en la carrera presidencial para 2024.

Entrevistada a su llegada al Teatro Esperanza Iris para participar en la Convención Nacional de Notarios, la legisladora destacó la labor del encargado de la política interna del país, quien en la relevó en el cargo en agosto pasado.

Agregó que también la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también posibilidad de lograr la candidatura de Morena en 2024.

“Pero desde luego es uno de los precandidatos, la respuesta es sí”, aseveró.

 

Sobre la transición en la Segob, Sánchez Cordero resaltó que fue “aterciopelada”.

“Quiero decirles que fue un caballero y tuvimos una transición en la Secretaría muy aterciopelada, -¿Fue la persona ideal para relevarla?- Yo creo que sí. Como dice el presidente estaba la mitad del camino y había que tener relevo, sobre todo en la Secretaría de Gobernación.

“Yo estoy muy satisfecha del trabajo que hice, que realicé, yo creo que el presidente está muy contento con el trabajo que yo hice, de hecho, él no quería que yo me fuera del gabinete, pero yo soy senadora y aparte yo quería terminar estos tres años como senadora, adicionalmente, ustedes saben, lo mío, lo mío es la ley y el derecho”, comentó.