Adelanta el Presidente que habrá 'quién es quién' de gobernadores ante inseguridad

 

Tras los hechos violentos de inseguridad en Coahuila que dejaron un saldo de 21 muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que no todos los gobernadores se aplican para atender el problema de seguridad pública.

 

 

El tabasqueño dijo que en las entidades donde hay más violencia son aquellas donde los mandatarios no acuden a las reuniones de seguridad a las que convoca el gobierno federal.

 

 

El Ejecutivo federal aseguró que no se pretende evidenciar a los gobernadores, pero se busca presentar una especie de “Quién es quién” en el trabajo al combate de la inseguridad.

 

 

 

 

Precisó que también se informará sobre los funcionarios y fuerzas que participan en el combate a la inseguridad.

 

 

López Obrador confirmó que murieron dos ciudadanos que no tenían nada que ver en el enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes, en el municipio de Villa Unión, al norte de Coahuila.

 

 

Sobre lo ocurrido en Coahuila, donde murieron 21 personas, entre policías, presuntos delincuentes y dos ciudadanos que estaban en el lugar, el presidente lamentó el ataque, pues aseguró que en ese estado la violencia es donde estaba más controlada.

 

 

Dijo estar desconcertado por ese hecho, siendo que, según él, en Coahuila el gobierno del estado ha cuidado mucho el tema de seguridad pública.