Adelantan que Pemex emitirá pronto resolución definitiva por explosión del Pozo Terra 123

JAVA dijo no ver posibilidades de que los afectados puedan ser remunerados

 

El titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER), José Antonio de la Vega Asmitia, dijo no ver posibilidades de que los afectados por la explosión del Pozo Terra 123, puedan ser remunerados.

 

 

Durante su comparecencia, y ante el cuestionamiento del morenista, Carlos Madrigal Leyva, quien le preguntó acerca del rumor que le habían hecho llegar habitantes de Nacajuca, de que Pemex entregaría apoyos por las afectaciones, el funcionario estatal negó tal hecho.

 

 

Indicó que a inicios de la administración, se retomaron las reuniones entre los pobladores de la zona y la empresa productiva, donde su dependencia fue intermediaria, por lo que adelantó que dentro de poco se resolverá el asunto de manera definitiva, aunque insistió en que ve poco probable que éste resulte de beneficio para los ciudadanos, dado que los hechos ocurrieron en 2013.

 

 

 

 

Al término de la comparecencia, el titular de la SEDENER expuso que actualmente, y ante el cambio de lineamientos, no se otorga pagos a afectados, si éste no es avalado por un dictamen técnico.

 

 

Aseguró que la postura de Pemex es que tras la explosión, sí contribuyó con apoyos a los pobladores, aunque tal vez no fueron los que los habitantes hubiesen querido.

 

 

“Yo no soy quién para decir se va a pagar o no se va a pagar, yo no tengo esa autoridad, no tengo esas facultades, ojalá. Entonces lo que hicimos es propiciar que los volviera a recibir Pemex, porque ya no los resolvían, y Pemex volvió a valorar el asunto y está por emitir una resolución definitiva, pero lo que Pemex dice es que los afectados que hubieron fueron indemnizados, se hicieron obras, les dieron apoyos a la gente, despensas, que ellos no quieren eso. Ahí hay de todo, hay gente que a lo mejor sí fue realmente afectada y gente que se monta en ese tipo de situaciones, pero eso lo va a resolver un dictamen de última instancia para resolverlo de manera definitiva”, expuso.