Admite AMLO que se vivieron días difíciles ante amenaza de aranceles

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que se vivieron 10 días complicados, ante la amenaza de Estados Unidos de imponer el cinco por ciento de aranceles a productos mexicanos.

 

 

Sin embargo, aseguró que ya pasaron esos momentos difíciles, tras las negociaciones de la delegación nacional encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, la cual, a través de un acuerdo con el vecino país del norte, evitó que entrara en vigor ayer los aranceles.

 

 

“Ya pasó la semana difícil, lo cierto es que sí se vivieron 10 días complicados por el tema de los aranceles, la decisión de imponer esos impuestos a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos, entonces sí fueron días difíciles; fueron buenos los resultados y lo que cuenta en política, es mantener principios y también, los resultados”, manifestó.

 

 

 

 

“Yo tuve que, confieso, rehacer mi discurso el viernes, el que iba a pronunciar, era distinto al que terminé dando el sábado, porque así como el gobierno de Estados Unidos en el ejercicio de su soberanía, había tomado una decisión, nosotros estábamos preparados”, aseveró.

 

 

López Obrador apuntó que en la llamada telefónica que tuvo con su homólogo de Estados Unidos, le pidió un plazo de 90 días para evaluar el paso a seguir, en el supuesto caso de que el pacto no tenga los resultados esperados