Admite Lorenzo Córdova que se reunió con dirigentes del PRI, PAN y PRD en casa privada

El consejero presidente del INE acusa ser víctima de espionaje

¡Por fin lo aceptó! El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, admitió por primera vez haber sostenido una reunión con los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, en la casa de su secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

El periodista Álvaro Delgado, cuestionó al funcionario electoral por lo difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su programa “Martes del Jaguar” del 6 de diciembre de 2022, donde reveló una serie de conversaciones entre Córdova Vianello y los líderes partidistas Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, donde pactan un encuentro “en lo oscurito”.

En respuesta, el consejero presidente de INE argumentó que él ha sostenido reuniones con todos los dirigentes de los partidos, las cuales dijo, se han hecho públicas en virtud del espionaje que de manera ilegal se ha realizado.

Incluso, Córdova Vianello aseguró que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ha acudido a reuniones a la casa del secretario Ejecutivo del INE.

La entrevista es interrumpida por el consejero Ciro Murayama, quien le señala a Álvaro Delgado que ya le respondió a su cuestionamiento, a lo que Lorenzo Córdova concluye diciendo que el encuentro fue “honesto”, pues no fue “oculto”.

“Y por cierto en ese mismo lugar me he reunido con el actual presidente de Morena en alguna ocasión. - ¿En la casa del ex secretario Ejecutivo? – No del ex, no es del ex secretario. – ¿Pero es honesto? – Ya te respondió (Murayama). – Ya te respondí Álvaro, yo entiendo lo que quieres hacer, pero no. - ¿Es honesto? – Sí claro que es honesto, porque no es oculto. – Se reunió con Morena (Murayama)”.