Admite SETAB que no han planteado implementar revisión de mochilas

 

El subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña, admitió que no han planteado por ahora, implementar el operativo mochila segura en la entidad.

 

 

El funcionario estatal, indicó que han sostenido pláticas con los padres de familia, para que el ejercicio de inspección se realice desde casa.

 

 

Magaña Izquierdo, no descartó que en un futuro se realicen los operativos, para evitar casos como los ocurridos en una escuela en Torreón, Coahuila.

 

 

 

 

Y es que el subsecretario aseguró que hasta el momento, no han detectado conductas graves en los alumnos que pudieran desatar eventos desafortunados.

 

 

“Todas las autoridades, desde el director y los maestros, tienen que estar muy pendientes del comportamiento de los muchachos, de no dejar de estar con el ojo puesto en lo que los alumnos están realizando, para que no vayamos a tener alguna sorpresa desagradable”, aseguró.

 

 

Sin embargo, sobre los acontecimientos registrados el año pasado, con el ingreso de bebidas embriagantes a las escuelas a través de los termos, Santana Magaña dijo que eran casos aislados.