Advierte AALH que ‘al menor índice’ al alza se regresará a semáforo naranja

Apela Gobernador a responsabilidad de tabasqueños al transitar a semáforo amarillo

El gobernador, Adán Augusto López, llamó a la población a no confiarse y mantener las medidas sanitarias para evitar un incremento de contagios de COVID19 al transitar a partir de este lunes a semáforo epidemiológico amarillo.

Señaló que dependerá de los cuidados que tome cada ciudadano el que la entidad se mantenga en este color, avance o retroceda en las medidas restrictivas ante la pandemia.

Apuntó que en tanto no haya una “inmunidad colectiva” no se puede bajar la guardia.

“Depende de nosotros, depende de los ciudadanos, si sabemos cuidarnos y cuidar a nuestros semejantes pues no nada más va a durar poco el amarillo sino que podríamos transitar al verde”, apuntó.

Expuso que pese a que este lunes entra en vigor el decreto con los nuevos lineamientos, no descartó que se continúen haciendo nuevos ajustes.

Destacó que se dio el cambio a amarillo tras haberse estabilizado la hospitalización y los casos positivos de coronavirus.

“Se va a ir revisando y donde haya que hacer ajustes se harán, yo vuelvo a hacer un llamado de atención a no confiarnos, a seguir con las medidas preventivas porque se ha estabilizado la hospitalización y los casos positivos, pero ha habido un ligero aumento de casos activos, por eso debemos de ser cuidadosos porque al menor índice vamos a regresar a semáforo naranja con todas las restricciones que ello implica”, sostuvo. 

López Hernández dijo que se evalúa liberar, a como se anunció con los supermercados, el horario del transporte público.