Advierte AMLO que su reforma electoral será tajante y significará un cambio completo en el INE y TEPJF

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es necesario un cambio completo y una renovación tajante, tanto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como en el Instituto Nacional Electoral (INE), puesto que sus actuales magistrados y consejeros no son demócratas.

Afirmó que ambos órganos están al servicio de la partidocracia y su comportamiento es faccioso.

El tabasqueño señaló que su movimiento luchó durante años para hacer vale la democracia en México y no para dejar sin cambios las instituciones electorales.

El titular del Ejecutivo federal reclamó a la oposición que en el pasado crearon un “Frankenstein” en el Tribunal Electoral.

“Los partidos crearon este Frankenstein a imagen y semejanza de sus intereses, entonces son completamente autónomos, independientes, pueden hacer lo quieran, no dependen del Poder Judicial, en estricto sentido, en la formalidad sí… entonces hay que cambiar… si los partidos no quieren -aquí lo vamos a estar informando-, que la gente sepa quiénes se oponen a la reforma", expresó. 

El fin de semana pasado, la Sala Superior del TEPJF tomó la determinación de quitar tres diputaciones federales a Morena en Ciudad de México, Baja California Sur y Nuevo León, y otorgárselas a la coalición “Va por México”.