Advierte César Rojas que el sistema penitenciario es una ‘bomba de tiempo’

 

 

El sistema penitenciario en Tabasco desde hace mucho es una bomba de tiempo, opinó el diputado local, César Rojas Rabelo.

 

 

El priísta comentó que los casos de violencia ocurridos en los centros penitenciarios de Cárdenas y Huimanguillo, sólo han sido pequeñas implosiones del problema.

 

 

 

 

Rojas Rabelo criticó que el sistema no está funcionando de manera adecuada como para reinsertar a los reclusos a la sociedad, por lo que se necesita invertir en el tema.

 

 

“No está funcionando de manera adecuada el sistema penitenciario, hay que meterle más recursos para que en un futro podamos llegar a un momento de verdadera reinserción social. Hoy por hoy, el Sistema Penitenciario no funciona como readaptación social en ninguno de sus niveles; mientras no se cambie la forma de trabajo y la forma de meter recursos a cosas tan delicadas que tienen que ver con la readaptación social, por supuesto que hay riesgos permanentes”, recalcó.

 

 

Estancada quedará propuesta de sanciones más severas a delincuentes reincidentes

 

 

Estancada quedará la propuesta presentada por el diputado local, César Rojas Rabelo en el Congreso local, con la que busca que los delincuentes reincidentes pasen más tiempo recluidos.

 

 

El diputado priísta explicó que su propuesta hecha desde hace más de un año se quedará sin validez, pues se hizo una reforma federal que impide aprobar sanciones más severas a los reincidentes.

 

 

“Está estancada y se va a quedar ahí, ya no va a salir con toda seguridad, porque además hubo una reforma federal que nos impide que podamos hacer esto; yo estoy tratando de poder readaptar y reorientar la propuesta que hice, en el sentido de que los delincuentes reincidentes pasen más tiempo en sus centros de reclusión para que nos brinden más seguridad a quienes estamos aquí afuera, mientras más tiempo pasen adentro quienes delinquen”, detalló.

 

 

Es importante mencionar que actualmente se aplican sanciones más severas para reincidentes, pero únicamente en delitos como la venta y distribución ilícita de bebidas alcohólicas, el hostigamiento sexual y la violencia intrafamiliar.