Advierte gobierno Mexicano cero tolerancia al maltrato y abuso a los paisanos… en las aduanas

 

El director general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que habrá cero tolerancia contra los administradores y el personal aduanero, que cometa actos de corrupción y abusos contra los connacionales que vienen a visitar a sus familiares en estas fechas decembrinas.

 

 

Señaló que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca cambiar la imagen de las aduanas y para ello, está a disposición de los connacionales la APP “Denuncia Paisano”, así como un correo y un número telefónico para recibir las quejas.

 

 

“Quiero enfatizar que se les ha notificado a los administradores y a todo el personal de aduanas, que habrá cero tolerancia de maltrato y abusos que puedan suscitarse con los familiares que ingresen a visitar aquí a nuestro país, en estas fechas decembrinas, y mucho menos habrá de tolerarse ningún acto de corrupción”, subrayó.

 

 

 

 

“Los connacionales, y los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país, podrán introducir mercancías adicionales a su equipaje, hasta por 500 dólares, o su equivalente a moneda nacional, de acuerdo a la Ley Aduanera y reglas generales del comercio”, indicó.

 

 

También precisó, que los vehículos en los que se transporten, pagarán 51 dólares más IVA, pero si es a través de la APP, será de 45 dólares más IVA, mientras que las mascotas entrarán de manera gratuita, siempre y cuando cuenten con el certificado zoosanitario.

 

 

Abundó que los autos posteriores a 2007, deberán pagar un depósito de garantía de 400 dólares, los modelos 2001–2007, de 300 dólares y de 2000 o años anteriores, 200 dólares, los cuales serán devueltos a su retorno.

 

 

En cuanto a los juguetes, explicó que solamente podrán ingresar 5, mientras que de cigarros solamente 10 cajetillas, 25 puros y 25 gramos de tabaco, así como tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.