Advierte León XIV que “otros designios” envuelven al mundo y propone a María como respuesta
Frente a las “estrategias armadas” del mundo
El Papa León XIV presidió las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios y el tradicional Te Deum de fin de año, en la Basílica de San Pedro.
Durante su homilía, el Santo Padre alertó sobre los “otros designios” que son contrarios a Dios y que dijo, están “envolviendo al mundo”.
En este sentido, el Sumo Pontífice propuso a María como la respuesta frente a las “estrategias armadas” del mundo, al mencionar que, en la Virgen, Dios “ha escrito la Palabra que revela el misterio”.
Además, se refirió sobre el Jubileo de la Esperanza, el cual dijo, fue un don de Dios y un “tiempo de gracia”, y recordó a su antecesor, Francisco, quien abrió la Puerta Santa en 2024.
“El Jubileo es un gran signo de un mundo nuevo, renovado y reconciliado según el designio de Dios. Y en este designio la Providencia ha reservado un lugar particular a esta ciudad de Roma. No por sus glorias, no por su poder, sino porque aquí derramaron su sangre por Cristo Pedro y Pablo y tantos otros Mártires. Por eso Roma es la ciudad del Jubileo. ¿Qué podemos desear a Roma? Que esté a la altura de sus pequeños: de los niños, de los ancianos solos y frágiles, de las familias que tienen más dificultades para salir adelante, de los hombres y mujeres llegados de lejos esperando una vida digna”, dijo.