Advierte Núñez que no atenderá a proveedores a través de líderes que podrían dedicarse al ‘coyotaje’

 

El gobernador Arturo Núñez advirtió que no atenderá a proveedores a través de intermediarios, ya que podrían tratarse de líderes que se dedican al “coyotaje”.

 

 

El mandatario estatal reconoció que se mantiene una deuda con los proveedores del sector salud, sin embargo, dijo desconocer el monto total.

 

 

“Que no podemos atenderlos a través de intermediarios que pueden dedicarse al coyotaje o a otro tipo de actividades que el reclamo legítimo de los adeudos, a quienes son nuestros acreedores, porque les tenemos deudas desde luego que las reconocemos y en la medida que vamos disponiendo de liquidez la vamos a cubrir, -¿Si se va a cubrir esa deuda que tiene con los proveedores?- Seguramente, estamos en eso, -¿Y de cuánto es el adeudo?- No lo sé, no lo tengo cuantificado por las diversas áreas, estamos en ese trabajo”, señaló.

 

 

 

 

“El hecho de que hagan las acciones, que están en sus derechos no quiere decir que tengamos la disponibilidad para pagarles, eso no me va a agregar un quinto en la posibilidad de pagarles”, comentó.

 

 

Finalmente, insistió en que no puede aceptar ni rechazar la cantidad que se menciona del adeudo, debido a que dijo desconocer el monto total, aunque aseveró que tanto la Secretaría de Salud como Finanzas se encuentran revisando cada uno de los planteamientos de adeudos que mantienen.