Advierte PEC que no habrá impunidad ni tolerancia hacia motociclistas que circulen de manera irregular

 

La directora general de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ochoa, aseguró que no habrá más tolerancia ni impunidad, para quienes manejen motocicletas de manera irregular y no cumpliendo con el reglamento establecido.

 

 

Señaló que los agentes de tránsito, tienen indicaciones de no permitir conducir a personas sin portar casco, además de que no pueden hacerlo con más de un tripulante, e incluso recomendó que cuando se trate de menores de 12 años, por seguridad, utilicen otro medio de transporte.

 

 

Expuso que a diario realizan hasta tres operativos para detectar a conductores que presenten anomalías, a los cuales dijo, se les imponen multas que van desde los 400 pesos.

 

 

 

 

La funcionaria ventiló que tan solo en agosto, se presentaron 6 mil 300 infracciones en todo el estado, donde el 20 por ciento de éstas son aplicadas a motociclistas por infringir la ley.

 

 

Cabe recordar que en julio pasado, el Congreso local aprobó una reforma para regular el uso de motocicletas, para lo cual tuvo que modificarse la Ley de Hacienda, la Ley General de Tránsito y Vialidad y el Código Fiscal.