Advierte Salud a padres sobre accidentes de niños en vacaciones

 

Con el inicio de la Semana Santa, la Secretaría de Salud estatal emitió diversas recomendaciones para evitar accidentes, tanto dentro de los domicilios como en los sitios vacacionales.

 

 

Jesús Peralta Olvera, coordinador estatal del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, exhortó a los padres de familia tener criterio sobre con quiénes dejan a sus hijos cuando no pueden estar con ellos.

 

 

Recomendó que siempre tengan supervisión de personas adultas, se les defina las áreas restringidas en las casas, y estar muy al pendientes cuando estos se encuentren dentro de la cocina.

 

 

 

 

Otra de las incidencias más comunes en las personas que salen a vacacionar es que ingieran alimentos y sufran de una congestión por entrar a un río o al mar sin permitir que el cuerpo digiera la comida.

 

 

“Los niños pequeños ven por qué razón un aparato eléctrico, al enchufarlo funciona, y meten el dedo, un cuchillo o hasta lo chupan y ahí llega la desgracia. Muchas veces están en la playa, comen, y regresan al agua y da la congestión. Terminando los alimentos se tiene que descansar. Lo recomendable es descansar dos horas antes de regresar al agua”, comentó.