Advierten locatarios del mercado provisional que personal de CFE se atendrá a las consecuencias si les siguen cortando la luz
Tras más de cinco horas sin energía eléctrica, locatarios del mercado provisional restablecieron el suministro en el centro de abasto; advirtieron que si la CFE vuelve a quitarles el servicio se tendrán que atener a las consecuencias.
A decir de la secretaria general de expendedores de aves de corral y destazadas, Jazmín Rosas, ayer desde las 3 de la madrugada personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió a quitarles la cuchilla del transformador que les abastece de energía, pese a que en su momento se acordó que se estaría pagando la deuda en abono.
Rosas González advirtió que van a poner entre ellos a personas vigilando la zona y de sorprender al personal de la CFE o a terceros que les afecten, tomarán medidas.
Rosas González indicó que anteriormente debían a la CFE cerca de 450 mil pesos, pero que han ido pagando poco a poco, aunque no se está respetando lo acordado con la empresa productiva del estado.
“Global, global no tenemos la cifra, pero es como alrededor de 300 mil pesos pero ya se abonó, eran como 450 mil pesos y se abonó 150 mil, y sí hemos estado abonando porque no podemos dar el pago completo por la misma situación económica en la que nos encontramos, entonces el gobierno del estado nos apoyó con un préstamo para que pudiéramos comprar productos y pudiéramos trabajar en diciembre”, dijo.
Es de mencionar que hasta las 8 de la mañana, los locatarios del mercado provisional tuvieron que comprar la cuchilla del transformador, ante según ellos, la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales.