Advierten presuntos costos inflados en red eléctrica de empresa Infralux… en Centro

Ayer se revisó la obra, rumbo a la calificación de cuentas públicas

 

Ayer al iniciar la revisión de obras en Centro, los integrantes de la tercera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local, realizaron una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández, para informarle los proyectos que revisarían.

 

 

La Diputada Local, Katia Ornelas, preguntó al alcalde si tenía alguna recomendación de alguna construcción que creyera necesario revisar; Evaristo Hernández se limitó a contestar que solo que ‘traten bien al muchachito’, pues la cuenta pública que se calificará es la 2017, de la administración municipal pasada.

 

 

 

 

“Queríamos venir al saludar de cortesía y agradecerle sus atenciones y bueno no se si usted alguna recomendación de alguna otra obra que crea necesaria? - No tratenos bien nama´s a este muchachito,- Nada fuera de la ley? Dialogaron.

 

 

 

 

 

 

Dicho proyecto cabe recordar fue realizado por la empresa ‘Infralux’, la cual junto con ‘TrafficLight’ fue señalada por diversas irregularidades en la asignación de contratos millonarios en la administración de Gerardo Gaudiano, y que ambas llevaron acabo para la ampliación de las luminarias en la avenida Usumacinta y Universidad en Centro.

 

 

En el caso específico de ‘Infralux’ le fue autorizado la obra en revisión por la Comisión Inspectora, el 2 de Agosto del 2016 por un contrato por 5 millones 925 mil 727 y la que inició el 9 de septiembre de ese mismo año. Por esos trabajos la empresa recibió un anticipo de un millón 777 mil 718 pesos.

 

 

La observación es por dos millones 600 mil pesos, señaló la diputada presidente de la comisión, Katia Ornelas, que sostuvo que al parecer se inflaron los costos del trabajo, de acuerdo a la información que les dio el OSFE, además que no cumplieron con la garantía.

 

 

 

 

“Aquí la observación de dos millones 600 mil pesos ¿Qué es lo que se observa ahí? Los costos de lo que se compró no está como lo tienen contemplado el OSFE los parámetros del OSFE, parece que se inflaron los precios, eso es lo que se observa”, manifestó.

 

 

Otra obra que revisó ayer la tercera Comisión Inspectora, fue la edificación de una planta de tratamiento aguas residuales y la construcción de drenaje sanitario, que se observó en su totalidad por un monto de 7 millones de pesos, debido a que no estaba en operación.

 

 

No obstante, ayer durante la revisión ya se encontró funcionando, por lo que ahora se averiguará por tardó en entrar en operación.

 

 

 

 

“Esta obra está observada en su totalidad porque de esta planta todo el drenaje que estuvimos inspeccionando depende entonces no tenia electrificación pero hasta donde sabemos ya está operando, sin embargo, tiene que ver el proceso de solventación para ver cual fue el retraso” señaló

 

 

La Comisión Inspectora reiteró que con la información documental que ya tienen, y la revisión física de obras que llevaron a cabo ayer, emitirán un dictamen en la calificación de la cuenta pública 2017 del Ayuntamiento de Centro.