Advierten transportistas que impugnarán la convocatoria de darse nuevas concesiones

 

 

Impugnación de la convocatoria para el otorgamiento de nuevas concesiones advirtió que hará el Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, adelantó el delegado regional Juan Carlos Ortiz Celaya.

 

 

En Noticias en Flash, el representante del transporte multimodal de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, reveló que el gobierno del estado a través de la SCT está planeando entregar nuevas concesiones.

 

 

 

 

Al respecto, el entrevistado explicó que para poder emitir una convocatoria para más concesiones, la SCT debe contar con un estudio técnico, por lo que en el 2016, la dependencia contrató a una empresa denominada “GX ingeniería y servicios” para tal efecto, en el cual se dictamina que no es necesario emitir nuevas.

 

 

“Dictamina que no es necesario emitir nuevas concesiones de taxis en ningunas de sus modalidades actuales, es decir, compartido, especial, plus, radio taxi. Yo creo que no pensaron bien lo que estaban haciendo, porque era más fácil cumplir con una sentencia, entonces no podemos dar. –¿Pero cuándo fue eso? -Esto fue en marzo de 2016, tiene un año”, recordó.

 

 

Por esta razón, el también abogado adelantó que de darse la publicación de la convocatoria, la van a impugnar porque para la autoridad debería ser mas fácil resolver el litigio de las 101 unidades “piratas” que autorizar nuevas concesiones.

 

 

“En los gobiernos anteriores la historia dice que los estudios técnicos deben hacerse al fin de cada sexenio, aunque no es regla pero no deben hacerse en menos de un año, por eso es una cuestión que podemos impugnar porque además hay un litigio de por medio”, externó.

 

 

Añadió que los litigios iniciados desde el 2012 cuando se autorizaron los permisos para las 101 unidades, siguen vigentes y que de no atenderlos, significaría una herencia al nuevo gobierno.

 

 

“Con el argumento diciendo: es que ya se perdieron todos los asuntos; eso es una completa mentira, pero le van a dejar la bronca al siguiente gobierno, cambie o no de siglas el gobierno le van a dejar un problema, y (el servicio) se va a saturar”, sentenció.

 

 

Por su parte, también se refirió al tema de la seguridad en el servicio de transporte y lamentó que a la fecha la SCT no haya tomado en cuenta un proyecto que ellos ya echaron a andar y que tiene que ver con un centro de monitoreo ciudadano que se maneja por vía telefónica.