Aerolíneas someterán a pasajeros a la báscula antes de subir a un vuelo… en Estados Unidos

Como una medida para cumplir con los límites de peso permitidos por la Administración Federal de Aviación (FAA), las aerolíneas en Estados Unidos analizan pesar a los pasajeros antes de subir a un vuelo, remarcando que la información será confidencial y de manera privada.

Lo anterior, ante la preocupación que ha manifestado recientemente la FAA, por el exceso de peso en las aeronaves, ante el incremento de la tasa de obesidad en la Unión Americana, por lo que pesar a los pasajeros, determinaría el número máximo de personas en un vuelo, para que éste sea seguro.

Actualmente, para sus cálculos, las aerolíneas toman el peso estándar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), donde toman en cuenta la época del año, dado que en invierno, los pasajeros llevan más equipaje.

Aunque la intención es iniciar primero con el 15 por ciento de las personas que viajan en un avión, dicha medida deberá ser actualizada cada 36 meses, para determinar los parámetros, sin embargo, la medida será voluntaria, es decir, los pasajeros podrán rechazar ser pesados.