Afectan a constructores tabasqueños, robos de nómina y maquinaria… y secuestros

 

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción denunció que los robos de maquinarias, los asaltos y los robos de nóminas son un mal que aqueja al sector, principalmente en la zona de la Chontalpa.

 

 

En entrevista, José Manuel Payán, presidente de la AMIC en Tabasco, refirió que ya han solicitado a las autoridades estatales que apliquen operativos en las zonas en las que se encuentran instaladas las constructoras y en las que representan focos rojos.

 

 

“Estamos solicitando a todas las dependencias correspondiente, que apliquen mayores fuerzas y recursos para combatir la inseguridad, porque nos está golpeando fuertemente - ¿Cuáles son los principales problemas? – Robo de maquinarias, asaltos, robo de nominas, secuestros de ingenieros - ¿Cuáles son las zonas con focos rojos? – En el estado, nos ha pegado un poco más en la zona de La Chontalpa”, indicó.

 

 

 

 

“Hemos implementado logísticas diferentes para manejar la nómina, que es el efectivo que manejamos fuertemente en las obras, así como la contratación de empresas de seguridad, dedicadas a cuidar ese (recurso)”, abundó.