Afirma Felipe Calderón que le da “mucho coraje” que lo llamen alcohólico

 

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, admitió que le da “mucho coraje” que lo llamen alcohólico, tras recordar que este estigma lo ha perseguido desde que fue mandatario federal de 2006 a 2012.

Lo anterior lo expresó durante una entrevista concedida a Atypical TV con el periodista Carlos Alazraki, donde afirmó que no es alcohólico, sin embargo, retó a “cualquiera” a una competencia de tragos.

“Me acusan de otras cosas que me dan mucho coraje también, por ejemplo, esto del supuesto alcoholismo mío, y todavía hay gente que dice ¿Qué tiene que ver, no importa? Pues no lo soy, por supuesto que me gusta y disfruto degustar un buen vino con mis amigos, y echamos toda la trova cubana, y ahora soy más bien de Joaquín Sabina, y me gustan los mariachis, etcétera, pero definitivamente yo reto a cualquiera, que nos echemos una competencia de lo que quieran”, dijo.

“Yo honestamente, considero que gozo de buena salud física, me parece que ha sido una infamia terrible que me han hecho a la mala, el propio que la hizo, un periodista de cuyo nombre que no quiero acordarme. La verdad que fue un invento ya reconocido por el autor, y esos circos me molestan, no debiera molestarme, pero dejemos ese punto”, indicó.

Es de recordar que en febrero de 2011, el entonces diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, a través de una lona señaló a Felipe Calderón de tener problemas con el alcohol.