Afirma ISSET que pacientes que se molestan 'se tiran al piso'

Reconoce que no es suficiente la capacidad hospitalaria

 

El ISSET no tiene la capacidad para atender la demanda hospitalaria de sus derechohabientes, porque es una infraestructura obsoleta, reconoció el director de prestaciones médicas del instituto, Humberto Azuara Forcelledo.

 

 

“El hospital es insuficiente, es un hospital con 80 camas para 208 mil derechohabientes, el instituto debería contar con 200 camas sensables, el instituto no tiene la capacidad suficiente para la atención de la demanda hospitalaria, fundamentalmente porque es una infraestructura antigua, obsoleta y pequeña”, indicó.

 

 

Sin embargo, Azuara Forcelledo aseguró que también es cierto que hay pacientes que se molestan por alguna situación y “se tiran al suelo” haciendo incluso situaciones de histrionismo para dejarse tomar fotos y subirlas a las redes.

 

 

 

 

Por último, el médico recordó que el gobierno del estado tiene un proyecto de una nueva unidad hospitalaria del ISSET que tendrá por lo menos 200 camas.

 

 

Espera ISSET que en 7 días llegarán al 90 por ciento de abasto

 

 

Actualmente el abasto de medicamentos en el ISSET es del 40 por ciento, aunque en los próximos días el IMSS le prestará 422 claves con lo que esperan llegar al 90 por ciento del surtido de medicinas, reportó el director de prestaciones médicas del instituto, Humberto Azuara Forcelledo.

 

 

“El IMSS se ha solidarizado con nuestro instituto y temporalmente nos va a hacer el préstamo de 422 claves en los próximos días y en este momento el abasto interno del instituto es del 40 por ciento y en ascenso; esperamos que antes de 7 días tengamos el 90 por ciento”, apuntó.

 

 

El funcionario señaló que están trabajando para participar en compras, ya no nada más nacionales con la Secretaría de Hacienda, sino en adquisiciones continentales a través de la Organización Mundial de la Salud.

 

 

“Podamos sumarnos a la compra emergente que está haciendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y fundamentalmente algo que para nosotros es muy importante y esperemos que el presupuesto nos alcance para el abasto de todo el instituto de 546 claves a través de la Organización Mundial de la Salud en compras continentales, ya no nada mas nacionales”, indicó.

 

 

Azuara Forcelledo reiteró que el instituto tiene disponible el presupuesto para la compra de medicamentos para en el momento que tengan que hacerse.