Agravian a la Virgen de Cupilco

Un hombre y una mujer robaron la corona que le colocó San Juan Pablo II al nombrarla Patrona de Tabasco
 

 

Un agravio en el Santuario de la Asunción de María de Cupilco en Comalcalco ocurrió la madrugada de ayer cuando dos personas -un hombre y una mujer- robaron la corona de la Virgen de Cupilco, confirmó el sacerdote Enrico Lazzaroni Peli.

 

 

El párroco indicó que a las 5 de la mañana de ayer elementos de la policía municipal le informaron que una de las puertas de la iglesia estaba abierta, por lo que procedieron a entrar a la parroquia y confirmar el hurto.

 

 

 

 

“Estamos pidiéndole al Señor que ayude a volver esta imagen porque es la imagen que el obispo Rafael mandó a hacer y la presentó al Papa cuando vino el 10 de mayo de 1990 y se la puso y la coronó como Patrona de Tabasco”, destacó.

 

 

El padre Enrico Lazzaroni expresó su sorpresa cuando la alarma de la iglesia no sonó, sin embargo, dijo que cuentan con sistema de videocámaras donde se captó el rostro de un hombre y una mujer, de quienes dijo, no deben ser habitantes de Cupilco.

 

 

“En el vídeo se ve la imagen del rostro de un varón y de una mujer, que no deben ser gente de Cupilco, porque a los cupilqueños honran a la virgen que nunca nadie se ha atrevido a hacer absolutamente nada”, apuntó.

 

 

El sacerdote dijo que lo ocurrido en el Santuario era un agravio mas que un sacrilegio, pues argumentó que por lo que se apreciaba en el video, lo que los probables responsables buscaban era dinero, sin embargo, expresó la indignación de toda la población de Cupilco ante tales hechos.

 

 

“Estaban buscando dinero y al ver que no podían abrir la alcancía que está empotrada a los pies de la virgen, entonces se atrevieron a subir, pero no se llama sacrilegio, esto es un agravio a la virgen”, acotó.

 

 

Finalmente el párroco dijo que ya se comunicó con el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, quien le expresó estar en oración para que se pueda recuperar la imagen.

 

 

“Él me dijo gracias por haberle informado y que estaba en oración y que estaba pendiente”, indicó.